top of page

Impuesto anual sobre la propiedad de los vehículos motorizados y el impuesto del uno por ciento (1%) sobre el valor de la compra de vehículos usados en el país.


Globaudit | Ecuador | Impuesto anual sobre la propiedad de vehículos
Impuesto anual
Damos a conocer la Resolución No. NAC-DGERCGC24-00000004 emitida el 12 de enero de 2024 por el Servicio de Rentas Internas, en la cual se establece el procedimiento para la aplicación de la determinación posterior de los impuestos a la propiedad de vehículos motorizados y 1% a la compra de vehículos usados. La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción en el Registro Oficial.

A continuación lo más importante de la resolución:


  1. Objetivo: Normar el procedimiento para la aplicación de la determinación posterior de los impuestos a la propiedad de vehículos motorizados y 1% a la compra de vehículos usados.

  2. Procedimiento para la determinación posterior: En los casos en los que la Administración Tributaria, dentro de los plazos de caducidad y luego de la determinación efectuada de conformidad con lo previsto en el artículo 91.1 del Código Tributario y artículo 16 del Reglamento General para la Aplicación del Impuesto Anual de los Vehículos Motorizados, identifique modificaciones sobre la información de los rubros considerados para el establecimiento de la base imponible, cuantía del tributo y demás elementos constitutivos de la obligación tributaria, realizará la determinación posterior en el registro tributario, consignando los valores correspondientes así como sus respectivos intereses desde la fecha de exigibilidad del tributo.

  3. Publicación de la determinación posterior: La Administración Tributaria publicará en su Registro Tributario Vehicular, los valores de las determinaciones posteriores efectuadas para conocimiento del contribuyente.


Para mayor información descárguese la Resolución No. NAC - DGERCGC24-00000004, emitido por el Servicio de Rentas Internas:


NAC - DGERCGC24-00000004
.pdf
Descargar PDF • 246KB

Contáctenos


¿Estás en busca de auditores externos, asesores especializados en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

Auditores Globales Globaudit Cía. Ltda., cuenta con la calificación del Registro Nacional de Auditores Externos - Sector societario, lo que nos habilita para satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.


Síguenos en nuestras redes sociales:

           Auditores Globales GLOBAUDIT


           Auditores Globales GLOBAUDIT



Contamos con sedes tanto en Quito y GuayaquilSi requieres la asistencia de un experto para abordar cualquier consulta empresarial o necesitas ampliar tu conocimiento sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en comunicarte con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.


Contamos con un equipo profesional que tiene las soluciones más adecuadas para tus necesidades, contamos con una vasta experiencia en Normativa NIIF y NIC.

6 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page